En prisión preventiva quedó el chofer de un furgón escolar de Osorno identificado como R.E.H.U, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de cinco años y que transportaba diariamente en Valdivia.

Esta decisión revocó la libertad provisional que le había brindado el juez de Garantía de Osorno, cuando el sujeto fue presentado a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

El fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva del imputado argumentando que el hombre era considerado un peligro para la sociedad –mientras no se compruebe su inocencia- y aseguró que éste faltó a su rol como cuidador del menor, abusando de la confianza de la niña y de sus padres.

Sin embargo, el magistrado, además de no dictaminar la máxima medida cautelar contra el imputado en la audiencia, también declaró ilegal la detención del hombre luego que la defensa argumentara que el lapso entre el momento en que habría ocurrido el delito y la denuncia no revestiría un hecho de flagrancia.

Al respecto se refirió la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien entregó más detalles frente a la instancia judicial.

Este hecho se develó el pasado lunes 11 de marzo, cuando la asesora del hogar relató que la menor manifestó sentir asco porque el “tío del furgón” la habría obligado a tocar sus genitales.

La denuncia fue interpuesta en la 3ra Comisaría, poniendo la denuncia, hecho que fue informado al fiscal de turno quien dispuso de la detención del sujeto.