Estimados amigos y amigas de BioBioChile:

Este fin de semana concurrimos con nuestros amigos hacer la entrega de útiles escolares a nuestros pequeños amigos del sector cordillerano de La Araucanía, y fue en esa visita que nos encontramos con la Familia Melo – Antine, quienes viven en el sector de Huallen Mapu. Ahí nos pidieron un gran favor.

Debido a que los ingresos que ellos perciben son de 69.969 pesos, y de los cuales deben destinar la mayor parte de ello al consumo de energía eléctrica y el restante a sus alimentos, nos solicitaron si les podíamos ayudara conseguir harina para pasar el invierno, debido a que ellos utilizan un total de 4 quintales mensuales.

Por ahora deben abastecerse de un mínimo de 20 quintales para pasar el invierno. Don Leandro -el dueño de casa-, se dedica a realizar trabajos esporádicos, entre ellos a la recolección de leña, a la pesca y la caza de conejos para alimentarse. Hoy se encuentran en la recolección de piñones.

Él tiene un problema en la mazo izquierda: cuando era niño se la quemó y desde entonces no puede utilizarla, por lo que no le brindan trabajo en ningún lado.

La familia esta compuesta por Leandro, María y 8 niños. Además, ella está con 7 meses de embarazo, nuevamente.

Ellos viven en un lugar inhóspito, apartado de toda civilización, la educación ahí es muy escasa por no decir nula, y los programas de Estado no se ven mucho por esos lados.

Es debido a lo anterior, que me permito molestar nuevamente a los lectores de BioBioChile, y quien pueda nos ayude a tenderle una mano a esta familia, que vive en uno de los sectores mas extremos de nuestra Araucanía.

Les adjunto un link con las últimas actividades realizadas en la zona cordillerana.

Atentamente,
Mauricio Alarcón V.
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón