La Policía de Investigaciones descartó la intervención de terceras personas en la muerte del gerente de Asuntos Regulatorios y Medio Ambiente de la Sofofa y gerente de la Confederación de la Producción y Comercio de Concepción.

La policía civil detalló que la asesora del hogar encontró a eso de las 10 de la mañana de este martes el cuerpo sin vida del ejecutivo tendido en el piso de su dormitorio, en el departamento que poseía en la comuna de Las Condes.

Al llegar al lugar, los detectives no hallaron desorden ni señas de que las puertas hayan sido forzadas, por lo que descartaron la participación de terceros en su muerte.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Fabián Silva, señaló que Dinamarca presentaba una lesión en el pómulo, producto de la caída a los pies de la cama y aseguró que la data de muerte es de 10 a 12 horas previas a que la empleada lo encontrara.

Las causas precisas de quien fuera miembro fundador de la UDI serán dadas a conocer una vez realizada la autopsia de rigor. Mientras que la PDI, ya descartó además la presencia de fármacos o alcohol en el departamento.