En el marco de la visita a la zona sur de la subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, en la región de Los Lagos, el municipio de Osorno exigió al Gobierno ser honesto y explicar claramente quiénes son realmente los beneficiados en las ayudas, principalmente en el Bono Marzo que se anunció con “bombos y platillos”.

Así lo señaló el encargado del Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio Osornino, Juan Luís Añazco, el cual aseguró que falta claridad por parte del gobierno respecto al beneficio que, se supone, era para apoyar a la clase media emergente.

Añazco dijo que desde que el presidente anunció el proyecto del Bono Marzo, que además ya está aprobado por el parlamento, la cantidad de consultas en las oficinas municipales ha aumentado en un 300%, lo que demostraría el poco tino del actual gobierno para ofrecer ayudas sociales.

Mientras los departamentos sociales de los municipios por estos días estas colapsados debido a la alta demanda y dudas de la ciudadanía, la subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, de visita en Los Lagos, está dando a conocer cada uno de los aportes que hoy entrega el gobierno a la población más vulnerable.

La subsecretaria dijo que este beneficio será para la clase media emergente que, debido a la economía sólida del país, hoy se verá beneficiada gracias a su esfuerzo.

En este sentido el municipio osornino destacó el aumento de la dotación de funcionarios para atender la dudas de las personas. Afirman que, en un día normal, asisten cerca de 90 a 100 personas, asegurando que con el ofrecimiento del bono marzo para “todos” las consultas llegan hasta las 300 personas en las oficinas, de las cuales la mayoría no califica para este aporte estatal.