Vecinos de Collico de Valdivia se manifestaron pacíficamente ante el anuncio del Serviu de erradicar a 40 familias del campamento Girasoles hasta el sector. Desde la Agrupación Collico para Collico acusan poca transparencia de las autoridades, asegurando que tomaron la decisión de forma inconsulta.

Con la recopilación de firmas, embanderando todas las casas del tradicional sector y pegando pancartas en cada uno de los postes, vecinos de Collico manifestaron su molestia ante el anuncio del Servicio de Vivienda y Urbanismo de trasladar viviendas sociales del campamento Girasoles a su sector.

En diálogo con La Radio, Elena Sagner dijo que este anuncio es una muestra de poca transparencia de las autoridades, ya que a su juicio nunca se les consultó a los vecinos, tomando en cuenta que en su momento se le negó al Comité de Vivienda Los Ríos del sector Collico el mismo sitio donde se concretaría la erradicación del mencionado campamento.

En sentido, la dirigenta vecinal aseveró que de no tener pronta y satisfactoria respuesta por parte de las autoridades las manifestaciones se agudizarán, anunciando que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Una visión similar tienen otros vecinos que llegaron a entregar su firma para apoyar la causa, quienes aseguraron que no pasa por un tema de discriminación sino que se transparente las prioridades del sector, precisando que recién con la acción que quieren realizar las autoridades se estaría ejerciendo discriminación con la gente que ha vivido toda su vida en el sector.

Cabe mencionar que la actividad de este domingo fue la primera intervención que realizan los vecinos ante su molestia por el tema, invitando a la comunidad para que se sume a un cacerolazo que realizarán este próximo martes, además de una asamblea general el miércoles donde piden la presencia del Intendente de Los Ríos.