Los 169 niños de la escuela de la localidad rural de Pichil que no habían podido ingresar a clases hace 2 semanas, podrán hacerlo este lunes desde las 9 horas.

Recordemos que el problema del atraso radicó en la recepción de las obras de reposición del recinto educacional, que no podía ser entregado al Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, por problemas en el cambio de uso suelo, medida que debía ser resuelta por el Seremi de Agricultura en la región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, quien confirmó que recibió la solicitud por parte del municipio tardíamente.

Este domingo la directora del establecimiento, Sandra Valderas, sostuvo que gracias a que los problemas se subsanaron las clases comenzarán este lunes desde las 9 de la mañana hasta las 16.25 horas, como así también detalló la forma en que recuperarán los días de clases perdidos.

La directora concluyó además revelando que este retraso se transforma en un problema significativo para el plantel docente, ya que deben responder a exigencias y programas del Ministerio de Educación.

Hay evaluaciones –dijo- que se aplican en este periodo y no se pudieron efectuar, lo que en cierta forma los deja en desmedro en relación con los demás establecimientos educacionales por no iniciaron el año escolar a tiempo.