Este martes ingresa a la Comisión de Hacienda del Senado, el ‘Bono Marzo’, el cual tiene discusión inmediata y se espera que el mismo día sea votado en Sala.

La Concertación reiteró las críticas al Ejecutivo por entregar este bono cuando las arcas económicas del país son buenas, siendo que la postura de la Oposición, es entregar dinero a la ciudadanía en tiempos de crisis como una ayuda y no como un regalo “populista y electoral”, así lo detalló la Senadora Dc, Ximena Rincón.

Además, desde la oposición reiteraron que la entrega de este beneficio tiene letra chica, porque excluye a los presos políticos, pensionados y un sector de clase media que necesita el bono. Situación por la que se le hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera, a que le explique a todos los chilenos que no recibirán el bono, el por qué no los incluye.

Quien fue un poco más crítico del “Bono Marzo”, fue el Senador del PPD, Ricardo Lagos Weber. Si bien destacó el recurso y reiteró su compromiso por aprobar el beneficio, argumentó que el gobierno no ha sabido definir sus prioridades, haciendo alusión a que el monto del bono hubiese sido de 60 mil pesos, si el Estado no hubiese condonado la multa a la empresa Johson’s.

Desde el oficialismo llamaron a la Concertación a terminar con dichos que no conllevan a nada. Mencionando que el bono ya es un hecho y que beneficiará a los sectores más pobres del país.

El Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, detalló a la radio que desde el gremialismo solventan la entrega de este bono, porque no se corre ningún riesgo macroeconómico. Reiterando su postura de que “transformar” un Bono en política pública no es conveniente.

Desde Renovación Nacional la idea de solventar el ‘Bono Marzo’ en una política permanente, fue destacada como una posibilidad. El Senador José García Ruminot, presidente saliente de la Comisión de Hacienda, dijo que su partido está abierto a debatir en el tema.

Todos los sectores se han comprometido a aprobar el Bono Marzo, el que este martes será analizado en la Comisión de Hacienda del Senado y luego pasará a ser discutido en Sala con discusión inmediata.