Este viernes se revocó la suspensión condicional del procedimiento contra un informante del denominado Caso Farmacias.

Tras una corta audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se revocó el beneficio de suspensión condicional del procedimiento a Gonzalo Izquierdo Rivera, ex ejecutivo del Laboratorio Grunenthal.

Izquierdo había sido beneficiado con la suspensión condicional consistente en 100 horas de trabajo comunitario y firma bimensual, tras colaborar en la investigación por el caso de la colusión precios de las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde.

Tras la decisión del tribunal, la Fiscalía Centro Norte enfrenta un panorama complejo producto de la cercanía con la fecha de audiencia de preparación del juicio oral que se realizará el 1 de abril.

Debido a que la investigación está cerrada, posiblemente no se alcance a formalizar al imputado por alteración fraudulenta de precios, delito por el que se pediría una pena de 3 años.

Recordemos que Izquierdo está acusado por el Juzgado de Garantía de Pucón por una presunta estafa que habría realizado el pasado 12 de febrero, lo que provocó que perdiera el beneficio de la salida alternativa.

El hombre estaba jugando en el casino Enjoy de esa ciudad y habría sido sorprendido intentando engañar al crupier de una mesa de póker, al intercambiar cartas con otro jugador.