Fueron publicados los resultados de los preseleccionadas del Programa de Recambio de Calefactores 2013 en Temuco y Padre las Casas, con lo que se busca disminuir la contaminación atmosférica en ambas comunas principalmente en los meses de invierno.

La inversión de este programa permitirá el recambio de mil 870 estufas distribuidas en dos modelos con potencias diferentes, las cuales utilizan tecnología de gasificación de leña con una emisión mínima de material particulado.

La seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, señaló que durante el presente mes se realizará la verificación de antecedentes en terreno de los postulantes preseleccionados, para luego en la primera semana de abril contar con la lista definitiva de beneficiarios seleccionados.

El proceso de recambio se efectuará entre los meses de abril a junio de 2013 y el dinero puede ser cancelado hasta en 12 cuotas, además de entregar su actual calefactor a leña para su chatarrización.

Para quienes postularon pueden revisar si están dentro de los preseleccionados visitando la página www.calefaccionlimpia.cl o llamando al teléfono de las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente: 970926.