Madre e hija murieron atropelladas por dos vehículos en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Las víctimas fatales cruzaron la vía por un lugar no habilitado.

Poco antes de las 09:00 horas de la mañana de este jueves, las mujeres decidieron atravesar por un lugar no habilitado de la saturada Avenida Pedro Aguirre Cerda, parte de la Ruta 160, cerca de la entrada del sector Candelaria.

Para evitar caminar hasta el cruce peatonal, distante 50 metros, Ana María Burgos Gavilán, de 45 años; y su madre Soledina del Carmen Gavilán Martínez, de 69, domiciliadas en Lomas Coloradas, optaron por avanzar entre dos filas de vehículos que aguardaban el semáforo y les restaba pasar la vía de los taxibuses cuando sobrevino la tragedia.

Ahí recibieron el doble impacto, comentó el capitán de Carabineros, Miguel Monsalve.

Darwin Muñoz observó el violento impacto del taxibús de la línea Los Alces, procedente de Lota.

Una pasajera del repleto taxibús vio el auto rojo, vehículo que dio el primer impacto a las mujeres.

Marisol Burgos, hermana de otra testigo, confirma la intervención de dos vehículos.

Cristian manejaba el taxibús y asegura que las mujeres rebotaron contra él.

El tránsito en el lugar está congestionado en las horas punta y los vecinos reclaman por mayor seguridad, como presencia de carabineros para controlar la velocidad de los automóviles.

Al lugar arribaron equipos de emergencia sólo para constatar que una de las mujeres estaba fallecida y su acompañante presentaba tenues signos vitales pero heridas incompatibles con la vida. La SIAT perició el sitio del suceso.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)