En medio de la batahola informativa tras el anuncio de la elección de un nuevo Papa, una noticia comenzó a apoderarse rápidamente de las redes sociales. No se trataba del nombre del pontífice, sino de un “error” en el GC (generador de caracteres) de la transmisión de TVN.

Alegría por la erección de nuevo Papa” se leía en la captura de pantalla, que se difundió de forma tan inusitada que incluso se convirtió en un trending topic (tema popular) de Twitter, por sobre el mismo Papa.

En medio de risas, burlas e incredulidad de los usuarios, algunos rostros de la estación televisiva como Christian Pino usaron sus cuentas personales para desmentir el supuesto desaguisado, sin lograr detener la viralización de la imagen.

Así y en un movimiento poco común, tuvo que ser la propia estación televisiva mediante su Twitter oficial la que saliera a aclarar las cosas.

“Para los que preguntan: La imagen con el GC de TVN que se está viralizando es falsa. Aquí les mostramos la original”, advirtieron, adjuntando una captura de pantalla de alta calidad.

Cristián Chaparro | @techtv_cristian

Cristián Chaparro | @techtv_cristian

@TVN

@TVN