Durante la mañana de este miércoles se cambió nuevamente la fecha de audiencia de previsión de medidas cautelares de la decana y también falsa doctora de la Universidad del Mar (sede Maipú), Tania González.

Lo anterior, debido a un caso por estafa que la decana tenía el 2005, el cual estaba radicado en el Octavo juzgado de San Miguel y no fue cambiado al Noveno para demostrar que esta causa estaría sobreseída. Por tal razón, el cambio de fecha quedó para el 18 de abril a las 12.00 horas.

En la audiencia, el abogado querellante y representante de los estudiantes de la Universidad del Mar, Mauricio Daza, pretendía presentar nuevos antecedentes, los que acreditarían la posible responsabilidad de la falsa médico en la muerte de un anciano de la Fundación Las Rosas en el 2010.

Junto con eso, la parte querellante también estableció que González podría tener eventualmente responsabilidad en el fallecimiento de otros 26 personas. Esto, ya que la decana habría atendido durante 2009 y 2012 al menos 26 ancianos en la Fundación Las Rosas, los que posteriormente murieron, entregando 13 certificados de defunción, la mayoría de ellos con un mismo diagnóstico: paro cardiorespiratorio y falla multisistémica.

Misma responsabilidad podría tener su pareja Héctor Letelier, quien de acuerdo a las declaraciones de la imputada, era la persona que le habría proporcionado el falso título de médico de la Universidad de Chile.