En el mundo de la música, no es inusual que canciones desechadas por ciertos artistas sean retomadas por otros, volviéndolos famosos y provocando lamentos por parte de quienes las rechazaron.

Ese fue el caso de Britney Spears cuando dijo no al ofrecimiento de “Telephone”, tema que terminó siendo interpretado por la estrafalaria Lady Gaga en una fructífera colaboración con Beyoncé.

También sucedió algo similar con Toni Braxton, que rechazó la famosa “Because You Loved Me” que finalmente popularizó Céline Dion, según informaron los sitios MSN.com y NME.com.

Para que conozcas algunos de los grandes temas que fueron rechazados por estrellas musicales, y tomados por otras, no te pierdas la siguiente recopilación de BioBioChile.

1.- “Golden Years”: cuando el carismático David Bowie escribió esta canción en 1975, se la ofreció al legendario Elvis Presley. No obstante, tras la negativa del “Rey del Rock” el músico inglés decidió quedarse con ella e incluirla en su disco “Station to Station”.

http://youtu.be/7bYOZdM2tpg

2.- “Baby One More Time”: el hit que llevó a Britney Spears a alcanzar fama planetaria, originalmente, no fue ofrecido a la cantante estadounidense. Según MSN, éste fue pensado para el recordado trío pop TLC, el cual lo dejó pasar.

http://youtu.be/C-u5WLJ9Yk4

3.- “Bad”: una de las canciones insigne en la carrera de Michael Jackson, “Bad”, fue pensada como un dueto entre el “Rey del Pop” y otra superestrella, Prince. Pese a los esfuerzos, el príncipe declinó la oferta.

http://youtu.be/dsUXAEzaC3Q

4.- “Un-Break My Heart”: sin duda éste es uno de los grandes clásicos románticos de los ’90, interpretado por la inconfundible Toni Braxton. No obstante, en primera instancia el tema fue ofrecido a Céline Dion, quien lo rechazó.

http://youtu.be/p2Rch6WvPJE

5.- “Holiday”: uno de los temas más célebres de Madonna, “Holiday”, fue originalmente ofrecido a Michael Jackson y Patti LaBelle. Sin embargo, finalmente cayó en manos de la “Reina del Pop” que, hasta estos días, lo canta en cada una de sus giras.

http://youtu.be/0X7RyGBq2E8

6.- “Umbrella”: esta canción, que marcó una nueva etapa en la carrera de Rihanna, fue ofrecida a Mary J. Blige y a Britney Spears para que lo incluyera en su álbum “Blackout” (2007), pero esta última lo rechazó debido a que ya tenía demasiadas canciones.

http://youtu.be/CvBfHwUxHIk

7.- “What’s Love Got To Do With It?”: una de las melodías más populares en la carrera de Tina Turner pudo haber sido interpretada por otra artista, Donna Summer, si es que ésta no la hubiera rechazado.

http://youtu.be/Pu8KFlfzk3Y

8.- “Upside Down”: uno de los clásicos de Diana Ross, escrito por Bernard Edwards y Nile Rogers de la banda Chic, fue ofrecido en primera instancia a la gran Aretha Franklin. Pero al espantarse con los cambios que la “Señorita del Soul” quería hacerle al tema, los compositores decidieron convencer a Ross de cantarla.

http://youtu.be/4GtyMeEcPPE

9.- “Call Me”: uno de los temas ícono de la banda Blondie pudo haber sido cantado por otra artista, Stevie Nicks.

http://youtu.be/StKVS0eI85I

10.- “Physical”: la recordada canción de Olivia Newton-John fue ofrecida, antes que a la blonda, al astro Rod Stewart.

http://youtu.be/vWz9VN40nCA

11.- “It’s Raining Men”: luego que Diana Ross y Donna Summer se negaran a cantar este popular tema, The Weather Girls se animaron a interpretarlo, alcanzando fama con un peculiar video.

http://youtu.be/l5aZJBLAu1E

12.- “Don’t You Forget About Me”: la canción que representa a la popular película ochentera “El Club de los 5″ fue pensada para el músico Billy Idol, pero terminó siendo interpretada por el grupo Simple Minds.

http://youtu.be/CdqoNKCCt7A