Un positivo comportamiento, pero marcando una baja respecto al pasado año, mostró la industria turística de la provincia de Osorno durante la finalizada temporada estival. Según el presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Jhonny Flores, alcanzó a un 65% del total de camas disponibles.

De acuerdo al presidente del gremio, uno de los puntos que desfavoreció a la provincia de Osorno en la materia fue el incendio que la noche del 31 de diciembre consumió la totalidad del edificio principal del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, lo que mermó durante 12 días el ingreso de turistas desde el lado trasandino hacia la zona.

Pese a ello, luego que la emergencia fue sobrepasada, el tránsito de turistas en la zona se reactivó, destacando Flores que la gran cantidad lo hizo desde la región Metropolitana, el principal segmento que visita la provincia.

Ahora, si bien la temporada estival finalizó, se aproxima la invernal, la cual más que un tiempo perdido para la industria turística, significa otro período que puede marcar beneficios para las expectativas locales, utilizándose también como una oportunidad para promocionar la provincia en diversas ferias internacionales, en países de toda Latinoamérica.