50 mil familias de clase media en la región del Bío Bío recibirán el “Bono Marzo” anunciado por el presidente Sebastián Piñera. Uno de los requisitos es tener Ficha de Protección Social al 31 de diciembre del 2012.

40 mil pesos no sólo para las familias más necesitadas , sino también para la clase media emergente fue el gran anuncio del presidente Sebastián Piñera, lo dijo en cadena nacional y al realizar el balance de los 3 años de Gobierno.

En la región serán beneficiadas 50 mil familias de clase media, cuyos ingresos sean inferiores a las 60 UF, es decir cerca de 1 millón 370 mil pesos.

Para poder acceder a este bono, se debe tener la Ficha de Protección Social, documento que muchos consideraban innecesario, porque no era requisito en este tipo de medidas.

La ficha se solicita en los municipios y sólo quienes realizaron el tramite hasta el 31 de diciembre de 2012, podrán obtener el bono. La seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, dijo que el documento es necesario para acceder a los beneficios que entrega el Gobierno.

El Bono Marzo, considera un pago adicional de $7.500 por cada hijo menor de 18 años o de cualquier edad si tiene alguna discapacidad. Si el proyecto de ley se aprueba, cerca de 260 familias de la región del Bío Bío recibirán el dinero.