150 mil familias vulnerables y aproximadamente 23 mil de clase media de La Araucanía recibirán el bono marzo anunciado este domingo por el presidente Sebastián Piñera.

Este domingo, el presidente anunció que enviará un proyecto de ley que, aprobado con urgencia, permitirá otorgar un “Bono Marzo” de $40.000 por familia y $7.500 adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad si tiene una discapacidad. Esto, va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar, o la Asignación Social que es parte del Programa de Ingreso Ético Familiar.

Igualmente anunció que por primera vez se incorporará a más de 300 mil familias de clase media a este beneficio, aquellas que teniendo Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60UF -alrededor de 1.370.000 pesos mensuales- necesiten el bono.

El seremi de Desarrollo Social en La Araucanía, Juan Francisco Reyes, destacó que el beneficio se haya extendido, este año, a las familias de clase media.

Además el primer mandatario anunció que esta semana enviará un proyecto de ley que anticipe el reajuste del salario mínimo para que de ser aprobado, supere los $200.000 mensuales.