El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, auguró un 2013 con marchas y manifestaciones en contra del Gobierno para que se mejore la educación, especialmente en un año electoral. Anunció que esperan seguir coordinando trabajo con diferentes actores sociales.

Durante la semana se realizó la primera marcha de los estudiantes en lo que va de este 2013. si bien no hubo convocatorias oficiales, las redes sociales bastaron para que se pusieran de acuerdo, en todo el país, para dar a conocer las inquietudes que tienen los estudiantes respecto de la educación que reciben y el financiamiento de la misma.

Ante este escenario el presidente de la FEC señaló que esperan un año movido en relación a las manifestaciones, ya que aún esperan educación gratuita y el fin al lucro en las universidades. Miranda aprovechó la oportunidad para repasar el caso de la Universidad del Mar donde aseguró que las autoridades no han estado a la altura.

El dirigente estudiantil dijo además que durante este 2013 esperan seguir trabajando a nivel Confech el petitorio nacional y además aguardan por fortalecer los lazos con diferentes actores sociales para así lograr un movimiento social en torno a la problemática educacional.

Javier Miranda finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía a movilizarse. Agregó que las políticas, tanto de la Concertación como del oficialismo, no han variado en sus argumentos, y sentenció que todos buscan políticas privatización de la educación para fortalecer el sistema Neoliberal.