En libertad quedaron tres adolescentes de 15 años de edad, que habían sido detenidos por Carabineros, este viernes, tras robar un automóvil desde el domicilio de su propietario, en el sector fundo El Carmen y posteriormente incendiarlo en un sitio eriazo del macro sector Pedro de Valdivia.

Cerca de las 8 horas de este viernes en una vivienda de calle Los Músicos, en el sector fundo El Carmen, tres menores de 15 años de edad, tras forzar la chapa de la puerta a un automóvil Nissan modelo V-16, que estaba estacionado junto a la vivienda de su propietario, lo robaron, escapando a gran velocidad.

Personal de la Octava Comisaría y patrullas del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la misma institución policial, ubicaron el auto, lo que fue advertido por los menores, quienes se trasladaron a un sitio eriazo en calle Fernando de Aragón con Huascarán donde al escapar incendiaron el móvil, tal como lo precisó el capitán de Carabineros, Luis Riquelme.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados los tres adolescentes, oportunidad en que el fiscal Juan Pablo Gerly inició una investigación por robo de vehículo motorizado y por incendio, pidiendo la medida cautelar de internación provisoria para el trío de menores.

Sin embargo, el juez de Garantía, Alfredo Cox, atendida la pena asociada a los delitos investigados y la edad de los imputados, resolvió dejarlos con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo regional, autorizando 90 días para el cierre de la investigación.

En la audiencia y en calidad de público estuvo el dueño del auto robado y destruido, acompañado de su esposa e hijos, quienes se manifestaron desconcertados por la decisión judicial, confirmando que los menores destruyeron en segundos años de esfuerzo para lograr tener el vehículo que además es una herramienta de trabajo.