Durante esta mañana, en la hora punta del flujo vehicular, una mujer que trabaja como asesora del hogar fue atropellada por un motociclista que se dio a la fuga. El hecho ocurrió a la altura del sector Los Pioneros, en la Ruta 160 que une San Pedro de la Paz con Coronel. La afectada se encuentra en estado grave.

Como todos los días, Marianne Gutiérrez Villalobos, de 50 años, se levantó temprano para ir al trabajo, al cual tiene que llegar en locomoción colectiva, pero esta vez una vecina que salía en vehículo junto a su marido ofrecieron acercarla en dirección hacia San Pedro.

La dejaron en el paradero situado a la altura de la estación Costa Mar del Biotrén, pero por el frente. Apenas unos segundos después, según testigos, atravesó la vía de alta velocidad respetando el semáforo peatonal, pero cuando llegaba al bandejón central fue arrollada por una moto que quiso ahorrarse el taco pasando por una zona no habilitada para tránsito vehicular y tras el fuerte impacto el conductor se dio a la fuga.

Así lo indicó Margot Narváez, la vecina que acercó a la víctima en su automóvil.

La afectada resultó con una conmoción craneal con profuso sangrado, más una fractura en la pierna derecha y el masivo tránsito vehicular retardó la acción de bomberos de la segunda compañía, que la inmovilizaron, y de la ambulancia que finalmente la trasladó al hospital regional.

Un motorista de carabineros salió en persecución del vehículo menor, una moto negra con rojo, según testigos, cuyo conductor vestía una chaqueta negra, pero el desconocido escapó sin ser ubicado hasta ahora.