El régimen comunista que gobierna Corea del Norte no sólo obliga a las personas a vestirse similar, sino que también les entrega una limitada lista de opciones para peinarse.

Son 18 los cortes de pelo que pueden llevar las mujeres del país asiático, mientras los hombres sólo tienen 10 modelos a seguir, todos ellos con un estilo entre ochentero y noventero que resultaría anticuado en occidente.

Aunque creas que esto es muy estricto, se trata de una nueva medida implementada por la nación comunista, que es vista como una señal de modernidad y apertura.

Las mujeres casadas pueden elegir cualquiera de los 18 cortes permitidos, mientras que aquéllas solteras tienen menos alternativas, ya que está prohibido que tengan el pelo largo.

En el caso de los hombres, su pelo nunca puede crecer más de 5 centímetros, porque más extenso es considerado afeminado. Además, jamás pueden imitar el estilo que lleva su líder Kim Jong Un, rapado y con una raya en el medio, porque ése está reservado exclusivamente para él.

Recordemos que ésta no es la primera vez que Corea del Norte impone normas para el cabello de sus ciudadanos. En 2004, una campaña que narraba el “estilo de vida socialista” afirmaba que tener el pelo largo podía hacerte menos inteligente, informó ABC.

ABC | www.abc.es

ABC | www.abc.es

ABC | www.abc.es

ABC | www.abc.es