El ministro del interior, Andrés Chadwick, ante su presencia y participación en la ceremonia de despedida del presidente venezolano Hugo Chávez, indicó que un “histórico” de la UDI sabe distinguir y diferenciar las distintas políticas que pueden existir por el movimiento chavista de lo que son los respetos de Estado y acciones como Gobierno. Y descartó además, haber tenido con problemas con el partido gremialista.

Chadwick separó las cosas a pesar de las diferencias ideológicas entre él y el fallecido líder venezolano. Asegurando que viajó a expresar su respeto ante un presidente con el que Chile tuvo buenas relaciones diplomáticas.

Destacó además el resto de Estado y acciones como gobierno, todo esto en contexto de la polémica generada por los parlamentarios de la UDI al retirarse del Congreso, mientras se realizaba el minuto de silencio en memoria del presidente izquierdista.

El partido no ha tenido problema con su visita a Venezuela, por ser parte de la delegación. Y explicó cómo la comisión decide invitar a Isabel Allende.

El ministro viajó hasta Venezuela, acompañando al presidente Sebastián Piñera, para despedir al mandatario.