Las estudiantes trabajadoras de la Universidad del Mar denuncian abandono por parte del Gobierno, al quedar sin continuidad de estudios. Apoyadas por la abogada Romina Tuma exigen que el Estado se haga cargo del derecho a la educación.

Se trata de un grupo de estudiantes que deben trabajar para cancelar sus estudios y la única modalidad para cumplir con este objetivo es estudiar en la noche. Jocelyn es una de las alumnas de la carrera de Educación Parvularia diurna de la Universidad del Mar, quien habló a nombre de aquellas compañeras de la carrera vespertina que aún no se pueden matricular.

Por su parte, Romina Tuma, abogada que ha acompañado en este proceso de cierre a las estudiantes, expresó que una vez más la discriminación se hace presente con estudiantes que requieren estudiar en la modalidad vespertina.

Tuma dijo que realizarán gestiones ante la Universidad Católica de Temuco para evaluar nuevamente esta situación, con el objetivo que puedan las estudiantes cumplir además con el número de matriculas que requiere esta casa de estudios para implementar la carrera de parvularia en jornada vespertina.