A partir de abril se implementarán nuevos cambios para adquirir la licencia de conducir profesional, a lo que se anexan modificaciones en la prueba práctica para la licencia de clase B y C.

Así lo dio a conocer la seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gloria Basualto, quien enfatizó en que este año se harán cambios para mejorar el nivel de los conductores.

Los detalles de las modificaciones aún no están listas, pero si hay información que este cambio se implementaría a partir de abril de este año.

En tanto, en las licencias de conducir en clase B y C continúan las modificaciones, específicamente en la prueba teórica, la cual cambió la modalidad de preguntas, existiendo ahora un margen de rechazo -en la primera vez que se da la prueba- de más del 40%. Margen que baja en la segunda vez que se da el examen.

Cabe destacar que el cambio se hizo el 6 de diciembre para las personas que iban a sacar su licencia por primera vez. En el caso de las personas que van a renovar su licencia se someten solamente al examen médico, el que determinará si están aptos o no para seguir conduciendo.