En la sección femenina de la cárcel El Manzano se realizaron diversas actividades con motivo del Día Internacional de La Mujer, esto para que las internas disfruten de la conmemoración.

Con un Festival de la Voz se amenizó la tarde de este miércoles para las internas de la cárcel El Manzano. Esta iniciativa se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al lugar asistieron autoridades para apoyar a las reclusas.

La directora regional del Sernam, María Inés Terapeguy, dijo estar “contenta” por compartir con las internas, que “no por estar en la cárcel, dejan de ser mujeres de familia”.

Además indicó que este 2013 celebrarán la “Semana de La Mujer”, en donde se buscará más apoyo a quienes lo requieran, realizando distintas iniciativas.

El Director Regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, dijo que “esta unidad está pendiente del bienestar de las internas” y destacó el Festival de la Voz realizado, el cual, asegura, libera a estas mujeres de la rutina.

El seremi de Justicia, Roberto Coloma, indicó que estas actividades ayudan a controlar los procesos psicológicos.

La autoridad expresó que se entregaron reconocimientos a los 3 primeros lugares y premios sorpresas, entregados por el Servicio Nacional de la Mujer.

Además, destacó que existe la posibilidad de poder conceder permisos para que las ganadoras compartan con sus familias.