La polémica originada por la rutina de Yerko Puchento en el último capítulo de “Vértigo”, tildada de “homofóbica y racista” por el periodista Andrés Caniulef, llegó a su fin. Esto, pues el Consejo Nacional de Televisión decidió no cursar infracciones.

Los integrantes del CNTV, en sesión del 25 de febrero, indicaron que el show del personaje representado por Daniel Alcaíno, no infringe la normativa del contenido de las emisiones de TV, según informó Emol.

Recordemos que Andrés Caniulef expresó su molestia públicamente en una carta que envió al diario El Mercurio, en la cual señaló que la participación donde Yerko lee los ficticios diarios de vida de diversos rostros de la televisión, fue un hecho lamentable, destacando que en el episodio estuvo presente el racismo, la discriminación y la homofobia.

Ante esta situación, el actor detrás del polémico personaje, Daniel Alcaíno, señaló al respecto que esa era la opinión del periodista, y el no podía evitar que la gente entregara sus apreciaciones.

El actor de los ’80, indicó además que Caniulef ha sido el único rostro que ha manifestado su molestia, y que por su parte, él sólo busca cumplir con su trabajo de hacer reír, y que la homofobia se aleja de lo que el realizó, justificando que ésta es dar un trato especial a alguien por poseer una condición sexual en particular.

A continuación te dejamos el video de la rutina que molestó a Caniulef. ¿Te parece homofóbica?