Tras una reunión entre el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y la gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec), Lilian Quezada, quedó sellado el compromiso entre la municipalidad penquista y la entidad para promover y ejecutar actividades culturales en la comuna.

“Es una alegría para nosotros poder generar este tipo de alianzas que, sin duda, beneficiarán a la actividad cultural de la ciudad y que se enmarcan dentro de los ejes de nuestra gestión”, dijo la autoridad comunal.

En esa misma línea, la gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Lilian Quezada, dijo que “hemos querido generar este convenio porque necesitamos más espacios para la cultura y estamos muy contentos porque por primera vez hemos logrado establecer una alianza con la municipalidad”.

La primera actividad de este convenio se desarrollará el viernes 8 de marzo a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Independencia, en donde la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios penquista actuará con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Queremos conmemorar de manera distinta este día tan especial. Vamos a reconocer a las mujeres destacadas y luego la Orquesta Sinfónica nos regalará un concierto inolvidable con un repertorio de música de películas. Así es que todas están invitadas a un espectáculo inolvidable”, dijo Álvaro Ortiz.

El concierto será el primero de dos que el Municipio de Concepción tiene programado, y el otro se realizará el próximo miércoles 13 de marzo en el foro de la Universidad de Concepción, con motivo del regreso a clases de los estudiantes universitarios y de la educación municipal.