Por cinco delitos, será investigado el hombre que el martes resultó herido a bala en sus piernas, durante un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, desplegado en la comuna de Padre las Casas.

En una sala del Hospital Regional de Temuco, se realizó la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación de Patricio Alejandro Guarda Cantero, de 28 años de edad, tras resultar herido a bala en un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la PDI efectuado durante la tarde del martes.

El Fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, comunicó al imputado el inicio de una investigación en su contra por los delitos de homicidio frustrado en contra de funcionario de la Policía de Investigaciones, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, porte de arma cortopunzante en la via pública, amenazas contra funcionario de la PDI, además de receptación, por cuanto el arma de fuego que portaba el imputado había sido robada en Valdivia.

Las imputaciones formuladas a Guarda Cantero, lo enfrentan a una pena alta, según fue precisado por el fiscal Montecinos

El ahora imputado registra una condena por microtrafico de drogas y por porte ilegal de arma de fuego, por lo que se invocó la reincidencia en este delito, para solicitar al juez de Garantía, Alfredo Cox, la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue autorizada, además de tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

El hecho ocurrió en calle Oscar Mosser de Padre las Casas, concentrándose en un sitio baldío, encerrado entre panderetas, junto a viviendas a la altura del No. 120, donde el hombre tras disparar en contra de un detective intentó refugiarse y pese a haber recibido un impacto de bala en sus piernas, armado con un cuchillo habría atacado a un oficial policial que lo seguía.