La directora Regional de la Corporación de Asistencia Judicial en Los Ríos, Loreto Dueñas, se defiende de acusaciones por ejercer actividades particulares en horario de trabajo.

Luego que un usuario de la Corporación acusara a la personera de litigar en horario de trabajo, la misma directora salió al paso de las declaraciones, afirmando que en ningún caso ha incurrido en alguna infracción, puesto que la ley no le impide ejercer actividades propias de su profesión, mientras éstas se desarrollen fuera del horario de trabajo.

En este contexto, Loreto Dueñas agregó que en este caso específico corresponde a una causa que lleva por años y que el día de la audiencia se encontraba con permiso administrativo.

La directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial añadió que la acusación no es objetiva, teniendo en cuenta que quien efectuó la denuncia ante la Seremi de Justicia es parte interesada en dicha causa.

De este modo, Dueñas desestimó las críticas en su contra, afirmando que con ello sólo se busca manchar su honra y que sería ilógico llevar adelante conductas impropias, más aún cuando se está frente a un cargo de estas características, como lo es ser jefa de la entidad a nivel regional.