El colombiano Millonarios y el boliviano San José, colistas del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2013, chocarán el martes de Bogotá por la tercera fecha, que completan Tijuana y Corinthians, vigente campeón del torneo continental y del Mundial de Clubes de la FIFA.

Millonarios y San José lucharán por los tres puntos en el estadio El Campín de la capital colombiana a partir de las 19H30 locales (00H30 del miércoles) bajo la dirección del árbitro peruano Henry Gambetta.

El miércoles completarán la tercera fecha Tijuana de México, que marcha líder con 6 puntos, y Corinthians de Brasil, colíder con 4 unidades.

Millonarios buscará a los 2.650 metros de altitud de la capital colombiana levantar cabeza y oxigenar el sueño de avanzar a octavos de final pese a que en las pasadas dos fechas perdió como local 1-0 ante Tijuana y en calidad de visitante 2-0 ante Corinthians.

Faltando tres fechas por disputarse en la fase grupos, la escuadra albiazul saltará a su cancha con todo su artillería: los delanteros Fredy Montero y Wason Rentería; los volantes Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro y Mayer Candelo; y el panameño Román Torres.

“San José de Oruro es un equipo complicado, que también viene necesitado como nosotros. Esperemos que Millonarios pueda jugar con tranquilidad y confianza. Hay que tener fe, pues todavía no hay nada perdido y dependemos de nosotros mismos”, consideró el panameño Torres, 27 de años.

Los dirigidos por estratega colombiano Hernán Torres encaran a los bolivianos con la motivación haberse ubicado el sábado pasado terceros en el torneo Apertura-2013 colombiano tras vencer 2-1 a Chicó FC en la quinta fecha, gracias a las anotaciones de Jorge Perlaza y el panameño Torres.

“Va a ser duro. Es un equipo que conoce la altura, corre, no cede balones y no dejar de luchar. Nosotros respetamos a este rival pero vamos a sacar los tres puntos”, anunció Otálvaro, de 26 años.

El club albiazul, que clasificó a la Libertadores tras ganar en diciembre pasado su decimocuarto título colombiano, buscará doblegar a San José, que se ubica tercero con un punto, luego de empatar como local 1-1 ante Corinthians y recibir una goleada a domicilio 4-0 por Tijuana.

“San José juega muy bien a media distancia y viene preparado para la altura, necesitado al igual que nosotros. Ojalá venga a atacar para nosotros ganar más espacios”, declaró Montero, de 26 años.

Los ‘santos’, dirigidos por el timonel Marcos Ferrufino, arribaron este lunes a Bogotá con una nómina de 18 futbolistas tras vencer a domicilio 2-1 a Universitario el pasado sábado durante la décima fecha del Torneo Clausura, en el que se ubican quintos entre 12 equipos.

“Tanto ellos, como nosotros necesitamos los tres puntos. Vamos a tratar de hacer un buen partido”, dijo a periodistas el delantero boliviano Diego Cabrera, quien militó en los clubes colombianos Santa Fe, Tolima, Pasto, Medellín y Cúcuta.

“Millonarios es un gran equipo pero si nosotros logramos contener sus ataques, parándonos en la línea defensiva y aprovechamos los contragolpes, podríamos llevarnos los tres puntos”, agregó.

A Bogotá llegaron el portero colombiano Carlos Barahona, el mediocampista argentino Sebastián Carrizo y el volante brasileño Marcelo Gomes, así como los letales atacantes bolivianos Carlos Saucedo y Cabrera.

Probables alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado – Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Hernán Mosquera (o Ignacio Ithurralde) – Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro – Fredy Montero y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

San José: Carlos Lampe – Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios – Didí Torrico, Isaías Dury – Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes – Carlos Saucedo y Diego Cabrera. DT: Marcos Ferrufino.