La empresa energética desestimó que la orden judicial de paralizar el avance del proyecto termoeléctrico tenga un “efecto práctico”, pues afirmó que la iniciativa aún no está en ejecución.

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una orden de no innovar presentada por pescadores de Huasco, región de Atacama, mientras se tramitan los recursos de protección presentados en contra del proyecto energético.

Ante ello, Endesa Chile emitió un comunicado indicando que a su juicio la orden “no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución, al estar aún en fases administrativas”, agregando que la resolución “no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida”.

“Endesa Chile se hizo parte en el recurso de protección y entregará en el curso de la tramitación del mismo los argumentos jurídicos, de hecho y técnico ambientales que avalan la calificación ambiental del proyecto Punta Alcalde”, señala el comunicado.

En ese sentido, la compañía aseguró que el proyecto térmico Punta Alcalde “es uno de los más eficientes y medioambientalmente más modernos de Latinoamérica y que cumple con la legislación vigente aplicable a esta clase de proyectos”.