Hasta en 10 mil pesos aumentará el valor del gramo de oro en la Dirección de Crédito Prendario, lugar más conocido como la “Tía Rica”. Alza histórica que se aplicará solo al empeño de joyas de 18 kilates.

La acción se implementa para que las familias que van al servicio tengan más dinero del que piden regularmente, el que les puede servir –en parte– para palear los costos de marzo.

Al respecto la seremi de Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, dijo que este es un crédito social por lo tanto se implementa una taza de interés del 2,5 %, siendo el más económico del mercado.

El alza de tasa se realiza desde este lunes 4 hasta el 12 de marzo, fecha podría ampliarse según el análisis que se realice al respecto.

En tanto, el administrador de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Valparaíso, Omar Fernández, enfatizó que este es un aumento histórico de un 43% y anunció que se abrirá otra sucursal en Quilpué.

La noticia fue bien recibida por los usuarios, quienes manifestaron que se agradece la iniciativa. Marisol Sandoval manifestó que si se necesita está bien el alza.

Cabe destacar que actualmente de cada 10 personas que acuden a Dicrep, cuatro utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; tres lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales; dos para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o salud.

Quienes deseen acceder al crédito solo deben ser mayores de 18 años, no se solicita un informe comercial para realizar el préstamo, el que puede ser hasta 1 millón 800 mil pesos como máximo.