Acompañado del ministro de Educación, Harald Beyer, el Presidente Sebastián Piñera anunció en La Moneda nuevos beneficios para estudiantes que ingresen a la enseñanza superior.

Se trata de la Beca de Articulación, que es para aquellos alumnos que se titularon de una carrera técnica y que quieren seguir sus estudios en la educación profesional.

Además se lanzó la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos para los alumnos que tengan algún tipo de discapacidad y que quieran ingresar a la educación superior. Ellos podrán optar a las Becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio.

Los que deseen postular a la Beca de Articulación deben pertenecer a alguno de los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, deben ser egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior el año 2011 ó 2012, y tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0.

En tanto, los que postulen a la Beca de Discapacidad deben pertenecer a los tres primeros quintiles, acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0, y estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacitados. Serán eximidos del requisito de puntaje PSU en el caso de las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas.