Un incendio provocado por restos de fuegos artificiales en un sector del techo del Estadio Nacional de Costa Rica empañó la noche de este domingo la inauguración de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José-2013, aunque sin causar víctimas, constataron periodistas de la AFP.

El fuego, que fue controlado por los bomberos poco después, surgió en el ala oeste del Estadio Nacional, de donde fueron evacuadas las pocas personas que aún permanecían en el recinto deportivo tras la inauguración que reunió a unos 35.000 espectadores.

“Es fuego en unos 10 metros, del sector oeste en las láminas acrílicas, por residuos de pólvora”, declaró a la prensa el director del cuerpo de bomberos, Héctor Chávez.

Una gran cantidad de pólvora fue usada para hacer relucir el espectáculo de apertura de los Juegos Centroamericanos, y algunos restos generaron el fuego en las láminas de acrílico del techo del estadio, ubicado en un amplio parque en el sector oeste de la capital costarricense.

Poco antes, un espectáculo pirotécnico, bailes folclóricos y evocaciones a la naturaleza y a la época prehispánica, dieron inicio a los Juegos, en los que unos 2.700 atletas de siete países competirán durante dos semanas, en 26 disciplinas.

Esta es la primera vez que Costa Rica organiza unos Juegos Centroamericanos, desde su primera edición en 1973.

Las justas se desarrollarán en varios escenarios de la ciudad de San José, entre los cuales los más importantes son el Estadio Nacional, construido con financiamiento de China e inaugurado hace dos años.

http://youtu.be/bCLZ89SCN1w