Debido a su insistencia en usar animales en sus espectáculos, el conocido circo de los Hermanos Gasca tendrá que abandonar la capital colombiana, luego de que la autoridad rechazara extender la autorización para que pudiera seguir presentando su espectáculo.

Según informa el diario El Tiempo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) había recibido una solicitud por parte del circo para extender sus presentaciones durante 2 meses y 15 días más, en un sitio para eventos públicos de 7.000 metros cuadrados.

Sin embargo el IDRD explicó que se tomó unilateralmente la decisión tras varias reuniones con la empresa, bajo la premisa de que el sitio ya fue solicitado para otros eventos, y porque se busca cumplir las disposiciones del Plan de Desarrollo de Bogotá, que prohíbe la exhibición de animales en espectáculos masivos.

En ese sentido David Garzón, subdirector de parques del IDRD, indicó que en adelante, el sitio será usado sólo para eventos culturales y para circos que no utilicen animales.

El Circo de los Hermanos Gasca, que utiliza tigres, elefantes, monos, cebras y caballos en sus presentaciones, había pagado 14 millones de pesos colombianos (3.6 millones de pesos chilenos) por el uso del terreno. Sus representantes afirmaron que volverán en junio, pero con otra filial de sus espectáculos que no usa animales, el Circo Chino.