Un positivo balance del quincuagésimo cuarto Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director ejecutivo del certamen, Pablo Morales.

La edil señaló que el evento “reafirmó su liderazgo como el festival de los festivales”, con un número de asistentes que en cada jornada “colmaron la capacidad de la Quinta Vergara”. Y agregó que también logró cautivar la mayor audiencia en Chile y que el evento se vio en directo en 25 países.

Además, la alcaldesa destacó que este año también se logró “una excelente competencia de canciones”.

Este último, manifestó que en general no hubo problemas, sino que muy por el contrario se logró mejorar la sintonía alcanzada el año pasado. “Fue un festival redondo de principio a fin, con una audiencia de sintonía que llegó a los 53 puntos”, indicó.

Además, valoró que no se registraran inconvenientes técnicos, como el vivido durante la presentación de Luis Miguel el año pasado.

Morales agregó que en la Quinta Vergara llegaron a las 100 mil personas “circulando como público durante las seis noches”, lo cual los deja ampliamente satisfechos.

La alcaldesa, en tanto, destacó el esfuerzo hecho por Chilevisión, mostrándose conforme con el certamen de este año y los artistas que participaron.

En otro ámbito, la jefe comunal señaló que el festival genera ingresos importantes para el municipio y que para la ciudad fue un éxito. El evento “ratificó su importancia para el desarrollo turístico, al mantener un importante número de turistas, hasta marzo y demostró ser la principal vitrina para posicionar y mostrar los atributos que tiene nuestra bella ciudad, como el mejor destino para visitar, vivir, estudiar y trabajar”, afirmó.

Sin embargo, durante la versión de este año varias polémicas se registraron, entre ellas, las críticas del concejal Celis a la animación de Eva Gómez por las diversas equivocaciones de esta última y la molestia del público con la española.

A esto último, se suman pelea de las candidatas a reina y el robo de mil entradas a la empresa distribuidora de los tickets del festival.

Recordemos que durante la segunda jornada del certamen, Carabineros detectó al menos 30 entradas adulteradas.

A través de su Departamento de Comunicaciones, el municipio descartó presentar cualquier acción legal. Por su parte el concejal Andrés Celis manifestó que denunciará el caso a la justicia.