Hasta el 10 de abril estará abierto el concurso para apicultores de la Región de Los Lagos, el cual busca regularizar e implementar mejor infraestructura para los productores.

La iniciativa que es promovida el Indap busca mejorar el sector apícola regional y tiene como objetivo apoyar a los productores de la zona a obtener la resolución sanitaria, para hacer de esto un buen negocio.

En conversación con Radio Bío Bío, Cecilia Dagger, jefa de Operaciones de Indap Los Lagos, destacó que el concurso -que fue aprobado por el Consejo Regional y financiado con Fondos Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- capitalizará hasta un 80% de los costos netos de las inversiones requeridas.

El tope máximo de incentivo será de hasta tres millones de pesos en el caso de postulaciones individuales y de hasta 5 millones de pesos para postulaciones asociativas, con personería jurídica.

Cecilia Dagger dijo que en este concurso los postulantes seleccionados deben realizar un aporte propio de al menos un 20% del costo total neto de las inversiones que contempla el proyecto. Para estos efectos se considerará como aporte propio, material de construcción, fletes, mano de obra, todos valorizados según el mercado.

Cabe destacar que al concurso podrán postular sólo usuarios o potenciales usuarios de Indap que no cuenten con resolución sanitaria y que posean una sala de extracción. Las bases de esta iniciativa que es individual y/o asociativa están disponibles en la Seremi de Agricultura o en las agencias de áreas Indap, en la Región de Los Lagos.