La quinta jornada del Festival de Viña del Mar se caracterizó según los telespectadores, al igual que las noches anteriores, por el bajo desempeño de los animadores y la entrega abusiva de premios a los artistas, como fue el caso del humorista Memo Bunke.

La noche del jueves definitivamente se la robó Elton John, pero a pesar de su destacado show y calidad de música recibió los mismos premios que otros artistas como Nancho Parra.

El caso del humorista de “La Mosca” no fue lejano, ya que sin importar que en ningún momento se escuchó al monstruo pidiendo antorcha o gaviota para el artista, los animadores lo llamaron de vuelta cuando había dejado el escenario sin premios y le entregaron de forma autoritaria tres galardones: antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.

Lo más curioso, es que en el “backstage” realizado por Ignacio Gutiérrez el comediante aseguró estar contento y agradecido con el público que, a su juicio, gritó y pidió su reconocimiento… ¿Habrá escuchado mal?

En su defensa, es importante recordar que la circunstancia en la que entró al escenario fue muy difícil ya que el cantante británico se había retirado recién de la Quinta Vergara, dejando a un “Monstruo” con los ánimos por el cielo.

Pese a ello, en un principio Memo Bunke supo revertir la situación acabando con las pifias, lo que demostró sus años de oficio, aunque nunca consiguió el entusiasmo necesario del público como para hacerse dueño de la tan preciada gaviota.

En conversación con Gutiérrez, el humorista reconoció que su aparición no fue de la más acertada, pues se enfrentó con quienes asistieron al certamen a ver a Elton John. Además, confesó que siempre supo el riesgo que corría y afirmó que prefirió asumirlo.

¿Qué opinas de la presentación de Memo Bunke en Viña 2013?