Preocupados se encuentran los funcionarios de la Educación Municipal de Chiguayante, quienes denuncian que sus reubicaciones dentro de sus establecimientos de trabajo, han tenido trasfondo político y no presupuestario como señalan las autoridades comunales.

El dirigente Sergio Castillo, señaló que lo que ellos están exigiendo es el reintegro de los trabajadores que fueron desvinculados, reubicados o despedidos “sin criterio profesional”.

A ello agregó que lo anterior se condice con lo que les había anunciado el alcalde Antonio Rivas a los funcionarios del DAEM, ya que, según Castillo, les dijo que no serían despedidos.

“Creemos que la decisión es producto de venganza o persecución política por no pensar como el alcalde y no haberlo apoyado en su campaña”, recalcó Castillo.

En tanto el alcalde Antonio Rivas rechazó estas acusaciones, asegurando que existen sobrecontrataciones y todas las medidas que han tomado fueron en base a “profunda información”.

Según el edil, el criterio principal fue la evaluación del desempeño y las necesidades que requiere un nuevo proyecto de educación para la comuna.

“De 32 funcionarios que tiene el Daem, sólo 4 son profesores, los demás son sólo administrativos, por lo que claramente hay que tomar decisiones ante una administración desenfocada”, indicó el alcalde.