La fachada de un edificio en el centro de Sao Paulo se desplomó el jueves de noche y hasta ahora las autoridades confirmaron la muerte de una persona y desplegaron un fuerte operativo para hallar otras posibles víctimas entre los escombros.

La policía confirmó a la AFP de una “víctima fatal localizada” sin dar parte de heridos. Según el diario O Estado de Sao Paulo, siete personas presentaron heridas leves.

“Trabajamos con la hipótesis de que hayan más personas allí dentro por las informaciones que nos dieron allegados al lugar”, dijo por su parte al canal Globo News el teniente coronel Marcelo Pignatari del cuerpo de bomberos.

La víctima, de sexo masculino y de unos 40-50 años, aún no fue identificada. Fue hallada en los escombros por uno de los tres perros entrenados en el lugar y se presume que era un transeunte.

El edificio, una vieja casa ubicada en el tradicional barrio de Liberdade, colapsó a una hora (18h30 locales, 21h30 GMT) en la que hay un fuerte movimiento de personas, sobre todo estudiantes de una universidad cercana.

Unos 50 bomberos están en el lugar con palas para remover escombros.

En el local funcionaba una cafetería, que estaba en obras para convertirse en un estacionamiento, indicó la prensa local.

“No podemos decir la causa” del derrumbe, dijo Pignatari. “La evaluación (de las condiciones de la estructura) la hará un ingeniero del municipio”, añadió.

El incidente se produce un año después de que tres edificios, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron casi de manera simultánea en Rio de Janeiro por un problema estructural. En ese accidente, 22 personas murieron.