El delantero del Cagliari, Mauricio Pinilla, analizó su presente y reconoce que le hace ilusión vestir la casaquilla de la Selección Nacional en la doble fecha eliminatoria de marzo.

“Creo que estoy pasando por un buen momento, retomé la racha y estoy jugando. Siempre he pensado que los mejores deben estar en la Selección, pero depende del entrenador. Pasará por su decisión si cree que estoy para aportar. Lo importante es estar listo cuando él me llame”, apuntó Pinilla en diálogo con Bío Bío Deportes.

“Sé que con mis caracteristicas hay pocos jugadores y que encajaría bien en el esquema. Estoy con la esperanza de conseguir esa anhelada nominación”, añadió el atacante.

Pinilla reconoció que “boté muchos años de mi carrera en el pasado y lo retomé. El fútbol me dio una nueva oportunidad y la estoy aprovechando con todo. Estoy disfrutando del fútbol y estoy recuperando el tiempo perdido. Sé que la posibilidad de la Selección siempre estará”.

En el diálogo con La Radio, el centrodelantero indicó que ha trabajado en lo físico para evitar la seguidilla de lesiones que lo marginó de la “Roja” en partidos anteriores: “hemos hecho un programa para prevenir esas lesiones y lo hemos consolidado al punto de volver a un buen nivel”.

“Cada técnico tiene su forma de trabajar y será mejor cuando me haga jugar. Cada jugador lo ve de esa forma. Nunca tuve problemas con Borghi y yo espero mi oportunidad con el entrenador que esté en la Selección. Claramente, cuando se da un abundante volumen ofensivo por las bandas, es beneficioso para un centrodelantero”, señaló “Pinigol” al momento de comparar los procesos anteriores con la actualidad de Jorge Sampaoli en el combinado nacional.

Al ser consultado por el presente de Alexis Sánchez, Pinilla declaró que el tocopillano “está pasando por un momento complicado. Cuando se te cierran las puertas del arco, se hace una pesadilla, sobre todo para un jugador como él. Sus condiciones no se ponen en discusión y recuperará su nivel”, mientras que la posible llegada del nacional a la Juventus “pasará por una decisión de Alexis. Yo lo vería muy bien en Juventus, que se armó de a poco y ahora hace una gran campaña en Italia y Europa. Conoce el fútbol de acá y podría ser un actor principal”.