Un juzgado de Texas, en el sureste de Estados Unidos, confirmó que Apple deberá pagar una multa por violación de patentes de la compañía informática estadounidense VirnetX, según lo anunció la empresa en un comunicado este miércoles.

El tribunal había encontrado a principios de noviembre pasado que Apple había infringido cuatro patentes de VirneteX, por lo que debería pagar una multa de 368 millones de dólares.

El martes, la justicia rechazó una petición de Apple para reconsiderar el caso y reducir la deuda, concediendo a ambas partes un plazo de 45 días para negociar un acuerdo de licencias, precisó VirneteX.

Esta última dijo también que retiró otro planteo contra el grupo, que había presentado ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC).

VirnetX, una compañía especializada en seguridad informática, basa su actividad en la explotación de su cartera de patentes. La empresa había acusado a Apple de no haberle pagado derechos por la utilización de ciertas tecnologías, especialmente en los iPhone y iPad, que permiten asegurar la comunicación a través de internet.