Los uniformes escolares suben sus precios en cerca de 6.2% en Puerto Montt, por lo que la Municipalidad local liberó más de $43 millones para alivianar el costo en las familias que tienen a sus hijos en establecimientos municipales.

El incremento en los precios del uniforme se define en más de tres veces el IPC del período anual. La Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt realizó su encuesta de precios de los uniformes escolares durante los días 14 y 26 de febrero en once establecimientos comerciales de la ciudad, considerando los valores de seis prendas de vestir en varones y cinco de mujeres.

Así, se estima que los uniformes escolares subieron un 6,2% en Puerto Montt respecto del año pasado; alzas que se explican por la mayor presencia de artículos de marca en el uniforme tradicional de las mujeres, ya que en el caso de los varones los uniformes bajaron en un 0,6%.

Debido a los gastos que genera el inicio del año escolar, el alcalde la Municipalidad de Puerto Montt Gervoy Paredes, señaló que desde los fondos CEP se liberaron más de 43 millones de pesos para beneficiar a cerca de 2.300 alumnos inscritos en los establecimientos municipales de la comuna.

A estos fondos se suman los más de 19 millones de pesos que se liberaron para la compra de útiles de aseo para palear los gastos de los niños de pre kinder y kinder.

El alcalde recalcó que esta es la primera vez que se beneficia de esta forma a los niños en la comuna, ahorrando un costo de más de 40.000 pesos. No obstante, con certeza estos fondos serán entregados en el mes de abril, según lo señaló el edil de Puerto Montt.