La Fiscalía de Puerto Varas investiga un accidente protagonizado por una aeronave civil en la ruta que une Puerto Varas con el paso fronterizo Vicente Pérez Rosales.

El accidente, que no dejó personas lesionadas, ocurrió cerca de las 10:00 horas de este domingo en el aeródromo Peulla, ubicado en las cercanías del kilómetro 5 de la ruta internacional CH-225, que une a la comuna lacustre con el paso internacional Vicente Pérez Rosales.

En el lugar y por razones que se investigan, una aeronave Piper Cherokee, piloteada por un hombre de 29 años y tripulada por otras tres personas, no alcanzó a tomar ni la altura ni la distancia suficiente para lograr despegar, impactando frontalmente contra un cerco colindante con la mencionada ruta internacional.

Tras el impacto, el avión continuó su proyección a gran velocidad, logrando detener su impulso en un sitio eriazo ubicado al otro lado del camino. Afortunadamente, la aeronave no encontró a su paso tránsito vehicular, ni tampoco sus ocupantes resultaron heridos.