Los vecinos de los edificios colapsados tras el terremoto de 2010, esperan los resultados de juicios y estudios, que determinarán la responsabilidad de las empresas constructoras.

Quienes habitaban en el edificio Centro Mayor, ubicado en el corazón de Concepción enfrentan demandas contra la empresa constructora, para probar que existieron malas prácticas en la edificación, por lo que resultó dañado tras el terremoto de 2010.

110 son las familias que esperan ganar el juicio de segunda instancia contra JCE. En la primera etapa, la empresa fue hayada culpable, por lo cual los afectados ganaron el litigio.

El edificio corresponde al 30% de las construcciones que faltan por demoler y que están incluidos en el plan de gobierno. Carolina Carrasco, vocera de los propietarios, dijo que la constructura no se ha relacionado con ellos, por lo cual esperan los resultados del jucio.

Por otra parte Guillermo Ruz, vocero del edificio Plaza del Río, dijo que esperan el informe que determinará si es posible reparar la torre que quedó colapsada tras el fuerte movimiento telúrico.

Indicó que los propietarios temen que esta parte del edificio se encuentre con daños severos, tras las réplicas y la demolición de una de las torres. Aseguró que el segundo semestre de este 2013 se darán a conocer los resultados del estudio.

Por ahora los afectados deben esperar los resultados de los juicios y estudios, que determinarán la culpabilidad de cada una de las constructoras, responsables en la construcción de estos edificios.