Luego de un control preventivo realizado en el sector de las rutas B-379 y B-355, en las cercanías de Calama, personal de Carabineros incautó más de 400 kilos de drogas, en el contexto del trabajo que ejecuta el Departamento OS7, en el denominado “Plan Vigía Fronteras”.

Mientras se efectuaba esta labor, los ocupantes de una camioneta que transitaba por la ruta descendieron rápidamente de la cabina, huyendo del lugar.

Al acercarse a este vehículo, y tras chequear antecedentes, se pudo establecer que ésta mantenía un encargo por robo desde el pasado 05 de febrero.

Posteriormente, tras examinar en la pick up del vehículo, personal de OS7 halló sacos de nylon. En el mismo lugar, se realizó una prueba de orientación, determinando que al interior de éstos había 331 kilos de pasta base de cocaína, 144 kilos de marihuana y 26 gramos de clorhidrato de cocaína.

Con este procedimiento, Carabineros incautó más de 1.946.610 dosis de consumo de estas sustancias ilícitas, dándose cuenta del hecho a la Fiscalía Local de Calama.

Los ocupantes del vehículo lograron escapar y personal de OS7 continúa realizando a esta hora las diligencias tendientes a establecer y ubicar a los participantes de este delito.