El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino se refirió los trabajos que se iniciaron el 28 de diciembre en los hospitales de Calbuco, Frutillar, Llanquihue y Fresia, los cuales contemplan sobre $511 millones de inversión.

En el caso de Calbuco, las obras presentan sobre un 20% de avance y corresponden al plan de mejoramiento del recinto de salud que busca entregar durante el segundo semestre del 2013 nuevas áreas de hospitalización para pacientes adultos, infantil y maternal, junto con la ampliación de la urgencia.

Agregó que también está contemplada la construcción de la infraestructura que albergará un grupo electrógeno y un estanque de agua potable, con el fin de poder atender a la población incluso durante emergencias.

El proyecto de mejoramiento del Hospital de Calbuco incluye además la pintura de paredes y del cielo raso, mejoramiento de los servicios sanitarios y la iluminación en las salas de hospitalizados.

Finalmente, Merino señaló que los trabajos en Calbuco se replican en los recintos asistenciales de Frutillar, Llanquihue y Fresia, como parte de una estrategia que invierte sobre $2.000 millones de fondos sectoriales para estos hospitales, en los cuales se registra sobre un 20% de avance.