Ya está todo listo y preparado para lo que será esta nueva versión del Festival Internacional de Viña del Mar, que comienza este domingo 24 de febrero con la presentación de Chino y Nacho, y Maná.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton Miramar de la ciudad jardín se dio a conocer los últimos detalles del certamen, en donde la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato y Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, se refirieron a la organización y destacaron el alcance internacional del denominado “festival de festivales”.

En tanto, los animadores del evento, Eva Gómez y Rafael Araneda, señalaron que este año se buscará una cercanía mayor con los asistentes a la Quinta Vergara, mediante una puesta en escena televisiva que develará la mayor cantidad de detalles posibles sobre el certamen.

Consultados sobre el beso entre los animadores, Eva y Rafael bromearon durante un par de minutos, sobre todo porque Araneda se encuentra resfriado, situación que en todo caso no le impedirá conducir el festival.

En esta versión 2013 se acreditaron a cerca de 500 personas de diversos medios de comunicación, periodistas, camarografos, gráficos y locutores radiales, quienes esperan cubrir a las presentaciones de 20 artistas se van a presentar en las 6 noches, en 25 horas de transmisión.

Mañana viernes se realizará la clásica gala en el Casino Municipal de Viña del Mar y el domingo comenzará el Festival Internacional de la Canción con la presentación de Maná y Chino y Nacho.

Cabe destacar que este día ya no cuenta con entradas disponibles, tampoco quedarían para el día lunes 25 y jueves 28 de febrero, día en que sube al escenario el mítico Elthon John.

Durante todas las noches se espera un marco de público de 90 mil personas por día.