Por razones que se investigan, un corte del suministro eléctrico afecta la tarde de este miércoles a gran parte del centro de Concepción.

De acuerdo a las informaciones entregadas por auditores de Radio Bío Bío, un amplio radio en el centro de la capital de la región del Bío Bío se vio afectado por el corte de luz, abarcando los sectores de Caupolicán con Los Carreras, Anibal Pinto con Bulnes, inclusive en las cercanías del Mall del Centro.

Según información preemilimar, en una subestación de la Compañía General de Electricidad, en las cercanías de Bulnes con Prat, se escuchó un fuerte estruendo, aparentemente, por el estallido de un transformador, ocasionando el corte de suministro eléctrico.

Producto del corte de energía, los semáforos del centro de la ciudad se vieron afectados provocando grandes atochamientos y peligro en los cruces.

CGE, en comunicación con Radio Bío Bío, informó que el corte se debió a un elemento extraño en la línea, en la intersección de las calles Aníbal Pinto y Rozas.

Lo anterior, añadieron, gatilló la caída del sistema por razones de seguridad, señalando que el servicio se recuperó en gran parte de las zonas afectadas. Sin embargo, aclaran que un porcentaje de los sectores afectados aún se mantiene sin suministro, el cual sería normalizado prontamente.