Once personas damnificadas y cuatro viviendas consumidas por las llamas fue el saldo de un violento incendio registrado la noche de este martes en calle Calama frente al puente Chaurakawin, en el sector de Francke, en Osorno.

El fuego se inició cerca de las 22:30 horas en una casa de material ligero y se propagó rápidamente a las viviendas colindantes, dos de ellas contiguas a la que resultó más afectada y la otra ubicada en la parte posterior.

De acuerdo a la versión entregada por Bomberos a La Radio, la mediagua donde se originó el siniestro resultó en un 100% destruida, mientras las otras tres con daños de entre un 70 y un 80%.

El siniestro originó además la indignación de los vecinos, ya que la principal vivienda afectada habría sido foco de encuentros de personas que concurrían a beber alcohol al no encontrarse siempre el dueño de casa y sin una entrada que contara con algún sistema de seguridad. Dicha situación ya había sido informada en reiteradas ocasiones a Carabineros y autoridades pertinentes.

Según la versión de vecinos e información ratificada posteriormente por Bomberos, la noche de este martes habían varias personas consumiendo bebidas alcohólicas iluminados sólo con velas, lo que habría derivado en un descuido que posteriormente terminó con la vivienda completamente consumida por las llamas.

No se registraron lesionados producto de esta emergencia. Al lugar acudieron cinco compañías de Bomberos de la ciudad y un camión de aljibe, además de Carabineros del retén Pampa Alegre, quienes resguardaron el tránsito mientras se controlaba la emergencia y adoptaron el procedimiento de rigor.

RBB

RBB

RBB

RBB