Tener sueños con tu ex es algo muy común a la hora de dormir, sobre todo después de comenzar o terminar una relación. Si tú, o algún ser querido ha pasado por eso, lo lógico es que te preguntes qué significa.

La analista de sueños del Instituto Jung de Los Ángeles en Estados Unidos, Ally Mead, y quien ofrece lecturas de cartas y análisis de sueños, ha indicado que soñar con un ex, significa muchas cosas, y depende de cuándo se produce el sueño y lo que ocurre durante éste.

“Si estás comenzando una relación con alguien nuevo, el subconsciente aún puede estar tratando de ordenar las ventajas y desventajas de la antigua relación. Ante esta situación, el subconsciente está tratando de asegurar el éxito con su nueva relación . Si tus sueños con un ex parecen ser confusos o no te agradan, lo más probable es que sea un sueño más simbólico” señaló Mead en el sitio Huffingtonpost.

Consultada sobre qué se puede aprender de uno mismo tras soñar con un ex, la experta indicó que “a menudo, soñar con un ex significa tener algo pendiente entre uno y la ex pareja, lo que no quiere decir que haya que volver con esa persona”.

Ally aconseja mirar hacia adentro, verse uno mismo y ver donde estamos en realidad. “Quizás quieres que la misma dinámica que tenías con tu ex, se repita con tu actual pareja”, aseguró.

La especialista indicó que soñar con una ex pareja es mucho más frecuente justo cuando se finaliza o se entra en una relación nueva, ya que es la época donde se está más vulnerable. Además aseguró que esto no significa que aún sientas algo por esa persona. Recalcó que los sueños son simbólicos y no literales.